Escuelas

Subcomisión de Escuelas para el Doctorado en Ciencias de la Salud

La Subcomisión de Escuelas es una figura provisoria en la gestión de la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Salud (DCS) de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud (SGCS), Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el Plan Estratégico 2014-2016 de la gestión del DCS, aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo de la Facultad 932/2014, se propone como meta la colaboración con las Escuelas de la FCM en la promoción de la actividad científica para dar lugar al desarrollo de tesis doctorales de sus docentes y graduados. Para ello, en ese documento, se propone la creación de esta Subcomisión, dirigida por el Coordinador de Promoción Científica del DCS.

Objetivos de la Subcomisión de Escuelas:

  • Promover la realización del Doctorado en Ciencias de la Salud por parte de profesionales provenientes de las Escuelas de Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Enfermería, Tecnología Médica y Fonoaudiología dependientes de la FCM.
  • Proponer actividades de diagnóstico de problemáticas prevalentes y emergentes que dificultan la adquisición del título máximo, con la subsecuente elaboración de estrategias institucionales y académicas de favorecimiento para el fin propuesto. Se plantean como temas centrales: áreas estratégicas para el desarrollo de líneas de investigación, limitaciones operativas para su concreción, necesidades institucionales requeridas, estrategias de trabajo de la subcomisión y gestión de tutorías y colaboraciones científico-tecnológicas.
  • Ajustar las funciones llevadas a cabo a la normativa ética y académica vigente, respetando lo establecido en el reglamento de la Carrera de DCS, sin injerir sobre aspectos estructurales de la misma, siendo sus recomendaciones tomadas como elemento de juicio, aunque no privativo, por parte de la Comisión Asesora de la Carrera.

Integrantes:

Director de la Subcomisión: Dr. Elio A. Soria, Coordinador de Promoción Científica del Doctorado en Ciencias de la Salud.

Escuela de Enfermería: Lic. Marta Giaccone, Lic. Valeria Sosa.

Escuela de Fonoaudiología: Lic. Marta Leonor Pavlik, Lic. Mariana Lucca.

Escuela de Kinesiología y Fisioterapia: Lic. Daniel Romero, Lic. Emilse Aguado. 

Escuela de Nutrición: Lic. Ana Moos, Lic. Dolores Román.

Escuela de Tecnología Médica: Dra. Alicia Ramírez de Maffrand, Lic. Andrea Paola Valles.

El reglamento y la conformación de la Subcomisión de Escuelas fue aprobado por resolución del Honorable Consejo Directivo de la Facultad 1604/2014.