Admisión

La admisión a la Carrera de Doctorado se realiza en tres pasos:

1. Preinscripción (solicitud de admisión).

2. Evaluación de la solicitud de admisión.

3. Inscripción.

  

Antes de iniciar el proceso de preinscripción, se recomienda observar los requisitos de admisión según el Reglamento de la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Salud en los artículos 22, 23 y 24; los requisitos y obligaciones del Director y Codirector de tesis según (en los artículos 13, 14 y 15); y las Pautas para la elaboración y presentación del Plan de trabajo.

  

1. PREINSCRIPCIÓN (solicitud de admisión):

Para realizar la preinscripción se deben realizar los siguientes pasos:

1. Descargar y completar el formulario de preinscripción
2. Presentación impresa
3. Presentación electrónica

  

Una vez completada la preinscripción, las presentaciones pasarán un control administrativo y luego se realizará una evaluación de antecedentes por parte de la Comisión Asesora de la Carrera de Doctorado. Posteriormente los/las postulantes serán citados para las entrevistas diagnósticas con miembros de la Comisión Asesora de la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Salud. La entrevista aborda los aspectos consignados en la documentación presentada por el/la postulante a fin de verificar la admisibilidad y calibrar la factibilidad, por parte del aspirante, de desarrollar la carrera de doctorado en los tiempos reglamentarios.

 

2. EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

La Comisión Asesora de la Carrera de Doctorado, junto con la Directora de la carrera de Doctorado, evaluarán las solicitudes de admisión, para lo cual puede enviar el plan de trabajo para revisión a pares evaluadores externos. 

Cuando se hayan cumplimentado todos los requisitos, la Comisión Asesora de Doctorado dará curso favorable a la solicitud de admisión, solicitando al Sr. Decano de la FCM la resolución del Honorable Consejo Directivo de admisión a la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Salud del/de la postulante, designando al mismo tiempo al director y co-director, si correspondiera, y a los integrantes de la comisión de seguimiento de la tesis.

 

Las investigaciones en salud necesitan de la evaluación por un Comité Institucional de Ética de las Investigaciones en Salud (CIEIS), tal la denominación indicada desde el los organismos provinciales que regulan la investigación. Por este motivo, desde el CIEIS del Hospital Nacional de Clínicas deseamos informar a los doctorandos de la Carrera que resulta prioritaria la presentación de todo proyecto de tesis en cuya metodología se incluyan a seres humanos o muestras biológicas.

Se advierte que tanto el investigador principal como el centro de donde se reclutarán los datos, deben poseer el correspondiente número de registro que se tramita en el CIEIS a cargo de la evaluación del proyecto.

Pueden acceder a información pertinente en http://cieis.webs.fcm.unc.edu.ar/ o comunicarse al mail del Comité cieis-hnc@fcm.unc.edu.ar

  

  En caso que el Plan de trabajo requiera la evaluación de un CICUAL, pueden dirigirse al CICUAL de la Facultad de Ciencias Médicas/Facultad de Odontología de la UNC aquí.

 

3. INSCRIPCIÓN

Una vez cumplimentados los procedimientos de preinscripción por el/la postulante, y que la Comisión Asesora dé curso favorable a la solicitud, el/la postulante podrá realizar la inscripción definitiva. Para ello, deberá ingresar a la página del Sistema de Gestión de Alumnos en Internet, registrarse, ir a: Trámite – Preinscripción a Propuesta – Elegir Propuesta – Posgrado Facultad de Ciencias Médicas – Doctorado en Ciencias de la Salud – SEDE ÚNICA P06 – Aceptar. Después deberá presentarse en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de lunes a viernes entre las 8:00 y 13:00hs, con su resolución de cargo docente de la UNC (en caso de que la tuviera) para concretar la admisión y abonar los aranceles correspondientes.

  

  Aranceles a partir de abril de 2020

La Universidad Nacional de Córdoba otorga gratuidad a su personal Docente y No Docente para realizar esta carrera por Ordenanza del Honorable Consejo Superior de nuestra Universidad: OHCS 02/2009 y OHCS 10/2010 respectivamente.

La Facultad de Ciencias Médicas ha decidido becar a sus docentes ad honorem: Instructores en el Área (RHCD 1477/16) y Profesionales Adscriptos (RHCD 1783/14)

  

Para otros profesionales el arancel de la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Salud será:

Alumnos argentinos:
Costo total de la Carrera: $ 200.000
Cantidad de cuotas: 40
Monto de la Cuota: $ 5.000

Alumnos extranjeros:
Costo total de la Carrera: $ 400.000
Cantidad de cuotas: 40
Monto de la Cuota: $ 10.000