Defensas de Tesis

DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

El jueves 24 de abril del año 2020 se llevó a cabo primera defensa de tesis doctoral de manera virtual. 

La modalidad fue autorizada por el Rector de nuestra Universidad mediante RR ad referendum del HCS N° 433/2020, debido a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el propósito de proteger la salud pública ante la pandemia del COVID-19.
Participaron la Codirectora del Doctorado en Ciencias de la Salud Prof. Dra. Silvina Lo Presti en calidad de responsable del examen y el Subsecretario Académico de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud Prof. Dr. Jorge V. Pavan en la supervisión de los mismos. Además se contó con la colaboración del director de tesis y los profesores participantes como miembros del tribunal.

La Licenciada en Nutrición Mercedes Ruíz Brünner defendió su tesis doctoral titulada “Modelo predictivo de peso y talla para valoración nutricional de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral” que fue llevada a cabo bajo la dirección del Sr. Prof. Dr. Eduardo Cuestas y la Comisión de Seguimiento integrada por las Sras. Prof. Dras. Silvina Berra y Laura Aballay.
El Tribunal Evaluador estuvo constituido por los Sres. Prof. Dres. Laura Aballay, Laura Moreno y Zenón Sfaello de la Universidad Católica de Córdoba y calificó el trabajo con: SOBRESALIENTE.

 

 

Siguiendo con esta modalidad, el 30 de abril, se realizaron dos defensas más.

La Licenciada en Genética Verónica Prez defendió su tesis doctoral titulada “Monitoreo de virus entéricos en verduras de hojas verdes en Córdoba, Argentina: caracterización molecular de virus, identificación de fuentes de contaminación y evaluación de riesgo de transmisión viral alimentaria” que fue llevada a cabo bajo la dirección de la Sra. Prof. Dra. Silvia Nates, la Codirección de la Prof. Dra. Patricia Barril y la Comisión de Seguimiento integrada por los Sres. Prof. Dres. Laura Martínez y Alberto Eraso.
El Tribunal Evaluador estuvo constituido por los Sres. Prof. Dres. Alberto Eraso, Alicia Cámara y Vilma Conci, investigadora del CONICET, y calificó el trabajo con: SOBRESALIENTE.

La Licenciada en Genética Jessica Mosmann defendió su tesis doctoral titulada “Virus papiloma humano en cavidad oral: caracterización genética, estudio de mutaciones y coinfecciones como potenciales mecanismos sinérgicos de la oncogénesis” que fue llevada a cabo bajo la dirección de la Sra. Prof. Dra. Cecilia Cuffini y la Comisión de Seguimiento integrada por las Sras. Prof. Dras. Silvia López de Blanc y Mabel Brunotto.
El Tribunal Evaluador estuvo constituido por los Sres. Prof. Dres. Mabel Brunotto, Marina Bottiglieri y María Fernanda Pisano, investigadora del CONICET, y calificó el trabajo con: SOBRESALIENTE.