Mucho más que una carrera doctoral

María Cecilia Cittadini.

Luego de graduarme como Lic. en Nutrición, comencé a trabajar en Investigación. Unos años después me inscribí en el Doctorado en Ciencias de la Salud, y comencé a desarrollar mi tesis en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA-CONICET). Junto a mi director, el Dr. Elio A. Soria y su equipo de trabajo, estudiamos el efecto neuro-inmune de la ingesta de plantas nativas en ratones que han desarrollado cáncer. Hemos solicitado y conseguido distintas becas, actualmente cuento con Beca Doctoral de CONICET.

A su vez, en el marco de esta carrera, realicé los cursos obligatorios de la misma, los cuáles me han permitido adquirir y profundizar conocimientos en el área de las Ciencias Médicas. También realicé cursos específicos que me permitieron adquirir contenidos teóricos y destrezas para

responder a los objetivos propuestos en mi plan de tesis. Dentro de esta formación específica, en el año 2015 realicé una pasantía en el exterior en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca y en el ICTAN-CSIC de Madrid (España) y actualmente me encuentro trabajando en el Centro de Neurofisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Islas Baleares (Palma de Mallorca, España), donde estoy aprendiendo técnicas analíticas que amplían mi formación doctoral.

Como se menciona hasta aquí, el Doctorado en Ciencias de la Salud permite alcanzar una formación académica de excelencia impartida por docentes y directores de la Carrera a través de cursos obligatorios, específicos y el constante acompañamiento de la Comisión asignada para el seguimiento del trabajo realizado. Del mismo modo, en el marco del doctorado, los vínculos con colegas y compañeros de otras disciplinas abren camino a una formación personal y actitudinal necesaria y enriquecedora para todos los profesionales de las Ciencias de la Salud.

María Cecilia Cittadini

INICSA-CONICET